Wednesday, July 20, 2005

Bajo la lluvia

El leer y escuchar tanto de lluvias y huracanes me da mucha nostalgia.
Yo quiero que caiga un llovidoooooooon!!
Durante toda mi vida hasta los 18 anios mi vida fue sol, verano, calor y "colitas de huracan" las cuales me parecian tan divertidas.
Recuerdo a mi y a mis hermanos en casa viendo la lluvia y preparandonos para salir a mojarnos. Era lo mejor! El calor esta asfixiante esos dias de verano en Mazatlan, la lluvia ironicamete se nos hacia como caida del cielo.
Empapados y con todo y perro juntabamos a la pandilla y nos ibamos a una colonia vecina que siempre se inhundaba.... el agua nos llegaba a la cintura y con la inocencia ni nos importaba que tanto cochinero traia el agua. De payasos nos llevabamos boogies y tablas de surf y haciamos mision rescate.
Por las noches de rigor se iba la luz. El verano sin aire acondicionado en la noche se convertia en un infierno y ni pa donde hacerte. No hay de otra... a abrir las ventanas y esperar a que un poco de viento fresco nos devolviera el suenio.
Recuerdo a mi hermana acostada a un lado de la ventana.. con los relampagos, los truenos y el agua llegandole a la cara. Pero ni aunque un tractor le pasara por encima despertaba.
Mi hermano y yo metiendonos a la regadera con todo y ropa y acostandonos mojados para sobrevivir la noche o ya de plano... banandonos en la lluvia nuevamente.
Los truenos... eso era otro rollo. Primero veiamos los relampagos y deciamos que "Los angeles estaba tomando fotos y con los truenos Dios se estaba hechando punes" jajaja.. no podiamos decir P2s (era muy vulgar).
Un relampago se venia acompanado de un gran estruendo. Primero el cielo se hacia de dia por un segundo y se sentia el silencio y la calma en todos lados por otro segundo y PUUUUUUM esos eran truenos, no fregaderas.
Afuera de casa de mi tio habia una Yate... "era de la familia"... aunque pocas veces lo llevamos "la familia" al mar. Ahi mi prima, mi hermana, otra amiga y yo imaginabamos miles de aventuras. Teniamos muchisima imaginacion, explotabamos la fantasia pero nunca se acababa... naufragabamos en un barco.
La diversion se terminaba cuando nuestras mamas nos llamaban a banarnos y secarnos para ponernos la pijama y dormir.
Las ventanas de las casas en esa temporada tenian tapes de esas cafesitas, no se como se llaman jeje.. ahh canela...que disque para que si se rompia no cayeran todos los pedazitos o nose que pex la vdd. Pero el chiste es que todos las ponian y se volvia una mision imposible quitar completamente "la cinta" de las ventanas asi que la mayoria de las casas tenian adornos canela en las ventanas todo el anio.
Cuando habia alerta de huracan los "Gigantes", "Comercial" o "El Sams" estaban llenisimos, todos comprando latas, agua, etc. Siempre en vano.. al menos cerca de lo que era mi vida, mi familia, mi comunidad, nunca paso nada relevante.
La lluvia rifaba...
Surfear en la lluvia ruleaba.
Hasta pistear viendo la lluvia era muy disfrutable.
Cuando me iba a ir a Toronto, en mi fin de semana de despedida...justo el sabado... cayo el llovidon. Todo pintaba que ibamos a pistear en "las antenas" Arriba en el faro... viendo el malecon, escuchando musica desde el carro y luego nos ibamos a ir por todo el malecon hasta llegar al Frogs (todos los sabados, todo mundo estaba ahi, todo mundo que tenia un apellido conocidillo). No recuerdo como estuvo pero terminamos pisteando en el "Lugar del miedo" empapadas con la lluvia y dejamos el frogs para otro dia. Estuvo bien curada la peda ese dia y nuevamente la lluvia estuvo ahi. Yo decia que el cielo lloraba por que me iba lejos...jajaja..claro que en bromaaaaaaa.

Hoy en Tijuana, 19 julio 05, llueven gotas gordas, sin chiste, dispersas pero con un toque de nostalgia sobre el parabrisas.

No comments: