Tuesday, November 21, 2006

Melancolia de invierno


A LOS 18.Cuando veo fotos viejas, y mas de mi vida en Toronto, veo otra Denisse y no se si preocuparme por no ser la misma o dejarme llevar por las nuevas etapas. Voy por la segunda, aunque... al ver algunas fotos, extraño esa sonrisa, era una sonrisa mas inocente, mas mágica, al fin al cabo, tenía solo 18 años, ahora estoy a punto de cumplí los 23 (15-01-07). Este año ha pasado volando... volando, tan rápido que ni cuenta me di, a veces todavía me encuentro mencionado cosas que pasaron hace mucho como si acabaran de pasar ayer, el fin pasado o cuando mucho hace un mes.

Ya pronto es Navidad, ya es invierno... como que el aire se llena de melancolía con las noches tan tempranas y el viento frió. Si tan sólo nevara, el invierno sería un poco mas divertido...

Nunca puse fotos de Canadá en mi blog, talvez ahorita ponga algunas. Me recuerdo caminando la primer mañana de otoño que estuve allá, sola, pensando, estoy en un país lejos de mi casa, sola y no conozco a nadie aquí, entre en una crisis medio rara, pero fascinante, no sabia que iba a pasar, iba caminando a un cyber café, quería hablar con alguien, alguien que me recordara que yo había insistido en que me mandaran un año a Toronto, mientras caminaba pisaba las hojas secas del otoño que al cabo de un tiempo estarían cubiertas de nieve, al mismo tiempo que yo estaría corriendo por los parques con nuevos amigos y feliz, sin extrañar nada, absorbiendo cada experiencia, cada aprendizaje, y no desperdiciando ninguna sonrisa. Tomando fotos, viajando a Montreal, Québec, Ottawa, haciendo snowboarding por primera vez, patinado en hielo por primera vez, impresionándome con los arco iris de las Cataratas de Niagara y enriqueciendome de culturas agenas, de compañeros de todo el mundo... de una gran diversidad de costumbres, saboreando las diferentes comidas de lugares exóticos. Debo confesar que son muy mala para probar nuevos sabores, pero me puse en el papel de viajera y lo hice, probe cuanto habia por pobrar a mi alcance.

Mis papas allá eran Tom y Beverly Scott, "los Scotts", y tenian una perrita llamada Ebony, era negra y floja, Beverly me consentía siempre con galletas de choco chispas, cherrios, mi pasta favorita y Peanut Butter (mi favorita) ... durante todo el invierno fuí la unica estudiante en la casa, así que siempre invitaba a mis amigas Ángela (Colombia) Gaby (México) Yong Yu (Corea), Hilda (Guatemala), Carol (Brasil)... y haciamos un pijama party, siempre bailábamos, gritábamos y tomábamos videos... infiltrábamos cerveza por la ventanita que daba al patio.... ahí se mantenía fría en la nieve. Las noches de fiesta siempre fueron bien latinas, aunque las alternaba con house y trance en guverment. Aprendí mucho sobre Djs Rusos, vida Rusa, Moscow y fue Anton quien me enseño muchas cosas de la vida, por primera vez, bailando en luces neon y un frenesi increible entendí lo que era la música electrónica, fue con Deep Dish, ese álbum que se volvió famoso "Deep dish Toronto" , fue una experiencia que nunca olvidare...

El año pronto se había terminado y uno a uno nos fuimos despidiendo en el aeropuerto y con noches de fiesta... mucha fiesta... Primero se fué Rafa, luego Belén, le siguió Carol y creo que después fui yo... La experiencia se acaba y empezaba una nueva, quedando en fotos todo lo que viví y lo que aprendí, mi mirada fue cambiando, mis expresiones también y mi sonrisa... no se...
Creo que fue en esos días que me nació ese espirito de querer conocer, viajero, ávido de experiencias nuevas, libertad. Ahí nació la Denisse de ahora.

Angela, Hilda y Denisse, esos Smirnoff!!

Belen, Gaby, Rafa y Denisse... en Montreal.


Angela, Carol, Yong Yu y Gaby, Toronto Zoo.

TOM Y BEV



2 comments:

Karwin San said...

electronica y reggae son dos mundos que me gusta visitar. Unos de mis primeros discos creo que fue de Deep dish, aunque tengo que revisar mi CDs-teca.

Siempre uno vive sus etapas, después de todo seguimos evolucionando espiritualmente y fisicamente. Hay un verso de un poema que no recuerdo autor alguno que dice: No somos los mismo de hace cinco segundos.

Pero sabes, se que no te conozco y seria atrevido decirlo asi, pero: En el momento que estabas escribiendo este post, por unos segundos eras la misma chica de la primera etapa.

Eres muy simpatica, que fino conocer gente interesante.

^___^

Chen said...

estan chilas tus imagenes, goooood!